Un «incontrolado» de la Columna de Hierro + Hacia una nueva revolución

o_8af85ba11bf9c00c_001 o_8af85ba11bf9c00c_044

Anónimo – Un «incontrolado» de la Columna de Hierro
Los Amigos de Durruti – Hacia una nueva revolución

Presentamos en primer lugar, el testimonio anónimo de un «incontrolado» de la Columna de Hierro frente a la militarización de las milicias, y la exigencia de la devolución de las armas a aquellos que se negaron a aceptar las directivas del gobierno, formado por organizaciones socialdemócratas como la CNT, el Partido Comunista, el PSOE, entre otros.
Por otro lado, el interesante manifiesto de Los Amigos de Durruti, escrito tras los hechos de mayo del 37, donde estos compañeros estuvieron en las barricadas en lo que fue el último intento de detener la contrarrevolución.
La edición conjunta de estos dos textos no es casualidad, ni un mero capricho. Publicados con sólo unos pocos meses de diferencia, ambos tienen una cosa en común: la defensa y reafirmación de la revolución frente al colaboracionismo y la renuncia al proceso revolucionario iniciado el 19 de julio de 1936.

 

Colección Memoria proletaria | Nº 1
Otoño 2015

Esta entrada ha sido publicada en Anarquía, Historia, Memoria proletaria, Revolución y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.